top of page

¿Qué creemos?

La Biblia

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios. Fue escrita por autores humanos que fueron inspirados sobrenaturalmente por el Espíritu Santo por lo tanto, toda la Escritura es la verdad inconmovible de Dios para la humanidad libre de error y contradicción. En ella, encontramos claramente todo lo necesario para conocer a Dios y su voluntad para nosotros, es por esta razón que la Biblia es totalmente relevante para nuestra vida y para nuestros días.

La Trinidad

Creemos que hay un solo Dios que eternamente ha existido en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada persona de la trinidad tiene una función distinta en la historia de redención, pero cada una posee toda la plenitud de los atributos de Dios porque cada una de ellas es completamente Dios.

El Padre

Creemos que Dios todo lo sabe, todo lo puede y está en todo lugar. Dios es eterno por lo tanto no fue creado, no tiene principio ni final. Él es el creador de todas las cosas y ha creado a los seres humanos a su imagen para tener una relación con Él. Esta relación no es indiferente, sino una relación íntima revelada por medio de Cristo Jesús como una entre Padre e hijo.

El Hijo

Creemos que Jesús nació de María siendo virgen y que vivió entre nosotros siendo completamente humano y al mismo tiempo completamente Dios. Jesús vivió una vida justa, sin pecado y en obediencia perfecta al Padre, la razón por la que Él era el sacrificio perfecto que nos sustituyó para pagar por nuestros pecados. Jesús murió en la cruz para satisfacer la justicia de Dios y resucitó al tercer día en cuerpo, venció a la muerte y hizo posible la salvación y la vida eterna para la humanidad. Jesús es el único medio de redención y camino al Padre.

El Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, es una persona con todos los atributos de Dios. Es Él quien nos convence de pecado, quien nos da la vida espiritual para responder a Dios en arrepentimiento y quien transforma nuestras vidas produciendo fruto que nos hace progresivamente más a la imagen de Jesús.

Dones espirituales

Creemos que el Espíritu Santo confirma la predicación del evangelio por medio de señales y prodigios e imparte dones espirituales según su voluntad en los cuales debemos procurar abundar para la edificación de la iglesia.

La eternidad

Creemos que el hombre fue creado para existir eternamente. La vida en la tierra es temporal y después de ella el hombre continuara existiendo para siempre. Esto sucederá separados de la bendición de Dios en el infierno, o eternamente unidos a Dios gracias al perdón de pecados y la salvación provista por medio Jesús.

La salvación por fe

Creemos que el sacrificio de Jesus en la cruz es el pago completo y absoluto por el pecado de la humanidad. El ser humano recibe salvación al depositar su confianza y esperanza en la obra de Jesús en la cruz como el único medio para recibir salvación. La salvación es solamente por fe. Las buenas obras y el esfuerzo humano no son parte del proceso para obtener salvación, más bien son el resultado de alguien que ha experimentado la salvación y ha nacido de nuevo.

El ser humano

El hombre y la mujer fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, razón por la que comparten el mismo valor y dignidad como creación de Dios. Ambos fueron creados para tener comunión perfecta con Dios mas el ser humano pecó desobedeciendo a Dios. El pecado trajo como consecuencia una ruptura en nuestra relación con Dios y la distorsión de la creación. El dolor, el sufrimiento y la injusticia son las consecuencias de nuestras pecaminosas decisiones como humanidad y es la razón por la que necesitamos un salvador.

La ley

Creemos que la ley que Dios le dio a Moisés tiene el propósito principal de guiarnos a Jesús. Creemos que la ley se encuentra cumplida en Cristo, lo cual implica que nosotros ya no tenemos la obligación de cumplir con las demandas ceremoniales impuestas sobre la nación de Israel en el antiguo pacto, sin embargo, vivimos en sumisión a la ley de Cristo y todas sus exigencias morales, no por obligación sino por amor a Él.

El evangelio

El evangelio es la buena noticia de que Dios envió a su Hijo Jesús para salvar a la humanidad del pecado y de la muerte por medio del sacrificio en la cruz. Este mensaje tiene poder para salvar, nos habla de las consecuencias del pecado, y nos presenta a Jesús como la respuesta designada por Dios para la salvación y la restauración de todas las cosas. Este es el mensaje al que toda la Biblia apunta de principio a fin. Este es el mensaje más importante en la historia de la humanidad, trae salvación, transformación y por medio de el dirigimos nuestras vidas.

La iglesia

Creemos que la iglesia es una comunidad local y global de creyentes que está unida por su fe en el evangelio de Cristo Jesús. Esta comunidad es una familia en la fe que está comprometida a aprender y obedecer las enseñanzas de Jesús, a servir y amar al prójimo, a cuidar de los pobres y necesitados, y a llevar activamente el mensaje del evangelio a todas las naciones teniendo como meta suprema la gloria de Dios.

Los sacramentos

Creemos que como iglesia tenemos la bendición de participar de la Cena del Señor como un recordatorio constante del cuerpo de Jesús que fue molido por el pago de nuestros pecados y de su sangre que fue derramada para el perdón de los mismos.

 

Creemos en el bautismo por inmersión como una expresión externa de un suceso interno. A través del bautismo, el creyente expresa publicamente su fe en Jesús y su convicción de una vida nueva.

 

Creemos que estos sacramentos no son necesarios para recibir la salvación sino más bien una expresión externa como consecuencia de haberla recibido.

El matrimonio

Creemos que Dios diseñó al hombre y a la mujer con características diferentes para relacionarse y complementarse. Dios instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer exclusivamente para formar una relación profundamente física, espiritual y emocional como la base de la familia.

La gran comisión

Creemos que Jesús comisionó a la iglesia para ser la embajadora y quien proclama activamente el mensaje del evangelio a todas las naciones. Creemos que esta es una responsabilidad de cada creyente a quien el Espíritu Santo capacita y todos los esfuerzos de la iglesia deben tener como propósito principal la proclamación del evangelio y la extension del reino.

El regreso de Jesús

Creemos que el Señor Jesús regresará por su iglesia, someterá la maldad y restaurara todas las cosas.

Esta promesa da consuelo y ánimo para soportar las aflicciones del tiempo presente mientras esperamos con anhelo el regreso de nuestro salvador.

© 2025 Central Iglesia Monterrey

bottom of page